viernes, abril 09, 2010

Clichés

Tengo que admitirlo: frecuentemente caigo en los clichés. Cuando tomo mi cámara y busco el ángulo más extraño que exprese la emoción de un árbol, después de hacer click lo único que queda es una típica imagen de una fotógrafa frustrada. Y no hablemos de mi defecto al momento de escribir. No quiero ahuyentarlos de mi blog antes de tiempo, seguros de que no diré nada nuevo (aunque tarde o temprano suceda)

Después pienso en aquella frase que dice: "no hay nada nuevo bajo el sol", esto podría implicar que todo es cliché. Recuerdo aquella página de Internet que enumera cada uno de las posibles situaciones ficticias, tvtropes.org. Seguro que si escojo correctamente entre todas las opciones descritas, podría terminar armando mi vida.

Y finalmente llega otro recuerdo a mi, aquella fotografía, tomada por una amiga. Risa... pero era distinto a todo aquello que antes hubiera visto, ¿será la composición de la imagen, la cámara, el tiempo de exposición? Qué sé yo, no hice mucho en mi clase de fotografía.

¿Conclusión? He encontrado un contraejemplo, o será que en el fondo quiero conservar mi esperanza en la inventiva humana.

No hay comentarios.: