lunes, mayo 11, 2009

Linux

Me he liberado de las cadenas que me ataban a Microsoft y ahora soy libre en Linux... bueno es un poco dramático, pero definitivamente soy muy feliz en mi nuevo sistema operativo: Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

La filosofía Ubuntu me pareció muy interesante: que el software debe estar disponible de forma gratuita, que las herramientas de software deben poder ser utilizadas por la gente en su idioma local, y que la gente debe tener la libertad de personalizar y alterar su software de la manera que necesiten.

¿Por qué pagar (o robar como es más común) software cuando este se encuentra disponible para todo el mundo? Mejor tener también el poder de modificarlo (y que no sea un absurdo código cerrado) para así adaptarlo mejor a las necesidades que alguien pudiera tener y al mismo tiempo satisfacer las de otras personas que buscan lo mismo. ¡Cooperación! El software disponible para todo el mundo, no solo para quién tenga el poder de compralo y así terminar enriqueciendo a algunas personas.

La instalación fue sencilla. Lo más complicado era la partición del disco duro que no es nada del otro mundo pero por el nombrecito "partición..." suena extraño y da miedo, pero no tiene nada de malo, no pierdes datos. Y si creían que mi computadora ahora se ve fea o vieja, para nada con Compiz Fusion, es una pequeña maravilla. Ubuntu es una distribución de GNU/Linux que ultimamente ha cobrado mucha fuerza y cada día tiene más usuarios

Todo lo que ocupo también está aquí; hasta el messenger, pero ya no uso el msn messenger sino pidgin: más ligero, sin publicidad y tiene las mismas funciones (fueron unos minutos para ver donde estaba cada cosa, me preguntaba, ¿dónde andará para poner mensajes personales? uhh aquí... ¿y si quiero mi letra color narajna? ohh allí)

No más Windows Vista y sus constantes advertencias de seguridad (todo era altamente riesgoso), virus o fauna semejante, no más pantallasos azules ni cuelgues del sistema. Ahora puedo hacer lo mismo que en la tira cómica no. 272 de xkcd:

1 comentario:

Ana Cristina dijo...


Yo también soy Linux! jaja...