viernes, abril 24, 2009

Chat

Tira Cómica desde Bunsen de Jorge Pinto. Click para ver más grande


Tengo el messenger abierto todo el tiempo que estoy en Internet, y las personas que me tienen agregada lo saben bien; pero hay mucho más allá afuera. Más allá, todavía, del copy-paste para la tarea de mañana.

Tantos blogs, tantos sitios por visitar, tanta información disponible a "una búsqueda en Google" de distancia. Elige el tema que quieras, algo interesante que haya dicho quien sea, o una duda que te surja, buscala y encontrarás miles de paginas para ti, porque realmente hay sitios de todo.

Puedes encontrar la opinión, la creación, la divulgación de personas de todo el mundo en los blogs que escriben, o bien puedes colaborar en red con algún proyecto que te interese. Unirte a grupos con intereses similares que hablan de lo mismo que tú.

Youtube ofrece más que videos chistosones o musicales, toda una fuente de información en sí.

Itunes no solamente reproduce musiquita que luego manda a tu ipod, también tiene un itunes store en la que puedes encontrar fabulosos podcasts.

No necesitas ser pirata para bajar música, ver películas o leer libros descargados de internet, que muchos han estado libres desde su creación o los derechos de autor han pasado con el tiempo; y todo eso lo puedes encontrar en Internet Archive.

Y lo mejor de todo: crear tu propio contenido. Escribir algo que todo el mundo puede leer en un blog, ya sea en blogger, wordpress o si prefieres decirlo en pocas palabras, twitter. Hacer videos originales que a las personas les pudiera interesar y subirlos a la red. Contruir a la wikipedia con aquello que tú sabes y los otros no. Tomar fotos y compartirlas en sitios como flickr.

Cada quién utiliza las herramientas que posee como mejor le parezca, teneniendo una tan poderosa como el Internet sería una lástima y un gran desuso de una gran creación de la humanidad.

No hay comentarios.: